Dieta cetogénica

Dieta cetogénica

¿Quieres adelgazar de manera sencilla? Entonces esta dieta es tu oportunidad para hacerlo con gran énfasis y de una manera en la cual puedas ejecutarla sin problemas.

Actualmente existen una cantidad incontable de dietas existentes las cuales nos sirven de gran manera para poder adelgazar, las variedades de estas son incontables, puesto que podemos encontrarlas de toda clase, desde aquellas que solo se basan en la utilización de verduras y carnes, hasta las que utilizan solo material vegetariano, siendo la cantidad de las mismas es muy diversa.

Por otra parte, lo negativo de que existan tantos tipos de dietas es que al igual que como existen muchos tipos de cuerpo humano, no todas van a ser efectivas en su totalidad.

Dieta cetogénica

De esta manera, recomendamos saber qué tipo de cuerpo tenemos nosotros, cuáles son los alimentos que mejor absorbe nuestro organismo y además de esto, cuales nos favorecen más para el tema que vayamos  abarcar.

¿A qué me refiero con esto?

Actualmente la palabra dieta no solo se asemeja al acto que realiza una persona o personas en determinado momento y con la finalidad de lograr reducir su peso corporal. Este concepto fue el primero que nació de la creación de la palabra, pero en realidad en la actualidad, se han emitido diversos tipos de dietas que ayudan al organismo a poder crear más masa para de esa manera aumentar de peso.

Entonces, tenemos que una dieta sirve tanto para adelgazar como para poder subir de peso, esta última es más conocida como dieta calórica.

Pero en el presente artículo hablaremos entonces de la dieta conocida como cetogénica, quizá muchas personas conozcan esta dieta, puede que otras incluso nunca hayan oído hablar de ella y aun así existe ese porcentaje de personas que es la primera vez que observan alguna información sobre una dieta, si ese es el caso, entonces has llegado al lugar indicado.

Varias personas que han pasado por las etapas en las cuales consiste esta dieta, indican que la misma puede hacer que el cuerpo se moldee de una manera en la que pase a convertirse en una auténtica máquina de quemar grasa.

¿Por qué se dice esto de esta dieta?

Al leerlo de primera mano pareciera que es una dieta en la cual van incluidas actividades físicas, ya que al realizarlas continuamente ayudarán a bajar de peso a nuestro organismo, pero la realidad es que esto no es así, puesto que dicha dieta se concentra de manera específica en las grasas naturales y no en los carbohidratos.

La dieta cetogénica se ha utilizado desde hace siglos y aunque no es tan famosa como debería ha resultado en muchos casos un rotundo éxito para quienes la utilizan

Desde hace mucho tiempo los nutricionistas se han basado en una estructura infalible para perder peso, la cual habla de que para perder peso había que comer menos caloría y con esta fórmula es imposible contraatacar, puesto que si un persona normal gasta las mismas calorías diarias pero consume menos, el cuerpo va a tener que usar las reservas que posee lo que nos lleva a un igual que dicta que se va a perder peso. Lo que falla en este tipo de dietas es que para muchos es difícil y más allá una tortura comer poco, además de que un gran fallo es que al dejar la dieta el peso se recuperara en menos de una semana.

Mientras que la dieta mencionada en el título consiste en reducir de manera sustancial el consumo de hidratos como lo son los:

  • Tubérculos
  • Frutas
  • Cereales
  • Legumbres

Y de manera progresiva y como ya lo hemos mencionado antes, debemos aumentar el consumo de grasas naturales, también conocidas como grasas buenas:

  • Aguacate
  • Aceite de Oliva, coco, etc…

Esto con la finalidad de que el cuerpo vuelva a consumir en vez de carbohidratos, grasas y así irlas perdiendo de manera progresiva sin tocar en ningún momento nuestras reservas de hidratos de carbono.